Plagas y Enfermedades
Te has puesto a pensar ¿Por qué tus plantas tienen plagas o alguna enfermedad?
Vamos a empezar con lo básico… Las plagas son seres vivos que perjudican el desarrollo de otro ser vivo, en este caso, las plantas. Pueden aparecer por diferentes circunstancias:
- Factores ambientales, el movimiento del viento hace que en el aire se puedan presentar diferentes organismos patógenos y benéficos.
- Insectos que se desplazan de un lugar a otro.
- Desplazamiento de las personas de un lugar a otro
Hay diferentes tipos de plagas, unas más peligrosas que otras, algunas dañan las plantas mordisqueando las hojas y otras se meten a los tallos de las hojas.
Aquí te dejamos algunos tips de cómo evitar y/o recuperar tus plantas con plagas y enfermedades:
- Para evitar que una plaga pueda acomodarse en tus plantas o que tenga alguna enfermedad es indispensable mantenerlas siempre limpias y cuidar el riego, para evitar el exceso de humedad ya que este les encanta a las plagas.
- Si tu planta ya tiene plaga, lo primero que debes hacer es identificar qué tipo de plaga es, si no se llegan a identificar pueden causar su muerte. La buena noticia es que cuando las identificas, se pueden llegar a recuperar al 100%. Aquí te dejamos las plagas más comunes:
PLANTAS DE INTERIOR:
- PULGÓN - Insectos que se encuentran en la savia de las hojas y se reproducen muy rápido.
- Daño: Extraen los nutrientes de la planta, afectan su proceso de fotosíntesis, transmiten sustancias tóxicas
- Temporada : verano y primavera
- TRIPS - Insectos pequeños de color gris o marrón que tienen una capacidad de adaptarse increíble.
- Daño: Afectan las células de la planta causando deformaciones y decoloración.
- MOSQUITA BLANCA - Insecto que consumen los azúcares de la planta, se alimentan de gran variedad de plantas y son resistentes a muchos productos de control de plagas y enfermedades
- Daño : Afecta la fisiología de la planta y transmite virus. Atrae otros insectos como las hormigas haciendo más fácil que aparezcan hongos patógenos.
- LARVAS O GUSANOS - Insectos que son difícil de ver porque durante el día se encuentran dentro de la tierra y en la noche salen a alimentarse.
- Daño: Cortan las hojas ocasionando que se marchiten
- Temporada: Primavera.
3. Una vez que identificas la plaga es momento de limpiar tu planta. Lo mejor que puedes hacer es limpiar la zona afectada con agua y jabón. Repítelo semanalmente hasta que ya no veas nada.
4. Es necesario eliminar los insectos y/o huevecillos que se hayan podido quedar en la planta y para eso hay que aplicar Aceite Knock out, nuestro insecticida botánico que eliminará tus plagas y enfermedades. La aplicación debe de ser cada 3 días hasta que veas disminución y repetirlo semanalmente hasta que ya no se vea nada.
5. Hay que fortalecer el sistema inmune de la planta después de haber sido expuesta y que le quitaran la mayoría de sus nutrientes. Recomendamos aplicar productos elaborados con probióticos como "Embellece tu planta" y "Revive tu planta" semanalmente para obtener mejores resultados.
En AliBio te recomendamos prevenir el cuidado de tu hogar de plagas y enfermedades ya que es muy fácil que la planta se exponga a estás si no hay un buen mantenimiento. Es por eso que te invitamos a conocer nuestra línea de productos que ayudarán a que tú planta tenga un sistema inmune fuerte y se pueda defender cuando quieran llegar insectos a atacar.
Producto Recomendado
Kit para plagas
Este kit es para sanar y recuperar cualquier planta, huerto, jardín o árbol.