El cuidado de las orquídeas
Tú sabías que existen aproximadamente más de 25 000 especies de orquídeas. La diferencia entre estás especies se debe al tamaño, raíz, estructura, color, hojas y lugar en donde crecen ya que algunas son terrestres y otras epífitas ( que crecen sobre los árboles), entre muchas otras diferencias.
Las orquídeas se encuentran en casi todo el mundo, a excepción de las regiones desérticas y polares.
En esta ocasión vamos hablar de la Orquídea Phalaenopsis, es conocida por su gama de colores en sus flores y que sin duda es la variedad de orquídeas más vendida hoy en día en el mundo. Las Phalaenopsi son epífitas y son originarias de Asia, Tailandia, Filipinas y Norte de Australia.
Si compraste una phalaenopsis o te regalaron una, lo primero que tienes que saber es que si tienes buen cuidado de ella puede durarte muchos años y darte flores de una a dos veces al año. Aquí te dejamos algunos tips para su cuidado.
¿Cómo cuidar mi orquídea?
- Ambiente : A ellas les gusta el calor. La temperatura ideal es de 16 a 30 grados por lo que puede adaptarse perfecto en el interior de tu casa.
- Luz: Es importante que no le de directo el sol ya que puede quemar las hojas de tú orquídea, se puede filtrar tras una ventana. Toma en cuenta que si no le da mucha luz, la orquídea puede tardar mucho en florecer.
- Sustrato: Actualmente ya venden una mezcla de sustrato específico para orquídeas, en tiendas especializadas, de igual forma te recomendamos usar musgo, corteza de coco, arcilla o una combinación de estas. NO utilices tierra preparada para macetas, sus raíces deben tener respiración y la tierra las ahoga.
- Riego: Es importante regar en verano dos veces por semana y en invierno una vez por semana, te recomendamos regar por las mañanas para quetanto las hojas como el sustrato se puedan secar y evitar enfermedades.
- Abono: Como todas las plantas, las phalaenopsis necesitan nutrientes disponibles para su crecimiento y floración. Te recomendamos utilizar FORTALECE TU SUELO una vez por semana cuando riegues y EMBELLECE TU PLANTA una vez a la semana aplicándolo con aspersor sobre las hojas.
- PLAGAS: Las phalaenopsis son propensas a tener cochinilla algodonosa, es un insecto que como su nombre lo dice, parece una cochinilla y hace a su alrededor una materia algodonosa blanca. Te recomendamos limpiar muy bien las hojas y flores infestadas con una solución de alcohol y agua 70%-30%. Una vez limpias aplica ACEITE NEEM con un aspersor sobre las hojas (revisar el modo de aplicación). Revisa constantemente tus plantas y si vuelve a salir repetir la misma operación hasta que ya no se vea nada.
Escríbenos y coméntanos cual es tú variedad favorita de orquídea, y cuál es tú experiencia con ellas.
Producto Recomendado
Kit de inicio para tus plantas
Este kit es para fortalecer y embellecer cualquier planta, huerto o jardín.