Envío GRATIS a toda la república arriba de $500.

El árbol del Hule, ¡Una excelente opción como planta de interior!

Si buscas una planta de interior con un impacto visual impresionante, el árbol de hule (Ficus elastica) es una excelente opción. Con sus hojas grandes y brillantes, es una planta que aporta mucho estilo y elegancia a cualquier hogar. Además, es fácil de cuidar, resistente a las plagas y enfermedades comunes.

El árbol de hule es originario de Asia e India, donde crece en las selvas tropicales. A pesar de que en la naturaleza puede alcanzar hasta 30 metros de altura y tener un tronco de 2 metros de diámetro, en interiores se adapta perfectamente a macetas y contenedores, llegando a medir entre 1 y 3 metros.

El nombre científico del árbol de hule, Ficus elastica, se debe al látex que produce, que se conoce por sus propiedades elásticas. Este látex es tóxico para mascotas si lo ingieren y puede manchar tu piel en caso de contacto, te recomendamos tener cuidado en su manejo. 

Otro de sus atractivos, es que  existen diferentes tipos y variedades de hule como la Borgoña, Tineke, Ruby y Shivereana, sus hojas son todo un espectáculo de colores.

Si tienes un hule en casa o quieres tener uno, aquí te compartimos sus cuidados como planta de interior, ¡Verás que es más fácil de lo que te imaginas!: 

Luz: El árbol de hule necesita una exposición luminosa constante, pero no debe ser expuesto directamente a los rayos del sol. Si tienes una ventana, es ideal que se ubique cerca, pero sin exponerlo directamente. 

Humedad: Es importante mantener una humedad ambiental alta, ya que esto ayuda a mantener las hojas de la planta saludables y brillantes. Para lograr esto, se recomienda rociar agua en las hojas una vez por semana.

Riego: El árbol de hule prefiere un riego moderado y el sustrato debe secarse completamente antes de volver a regar. Un exceso de agua (encharcamiento) puede generar enfermedades y hongos.

Ventilación: A pesar de que no le gustan las corrientes de aire fuertes, es importante asegurarse de que el árbol de hule tenga una buena ventilación.

Sustrato: Se recomienda un sustrato poroso con un buen drenaje. Como tierra preparada con 40% de turba, perlita o tezontle.

Nutrición: Nutre tu hule usando productos naturales, con FORTALECE TU SUELO le darás a tu hule los nutrientes que necesita para crecer y estar sana. 

Otros: Limpia sus hojas con un trapo húmedo 1 vez a la semana o cuando veas que tiene polvo, esto ayudará a que realice correctamente su fotosíntesis.

Problemas comunes del árbol de Hule como planta de interior

El árbol de hule es una planta resistente a las plagas y enfermedades comunes, pero aún así puede verse afectada por algunos factores. Los más comunes son:

  • Exceso de riego o falta de riego: Si se riega demasiado o muy poco las raíces pueden verse afectadas, pueden podrirse o deshidratarse por completo y esto se verá reflejado en las hojas de nuestro hule (pueden verse amarillas o caídas). Dependiendo de donde vivas, puedes regarla 2 veces a la semana en época de calor y 1 vez a la semana en épocas más frías, asegúrate de no encharcar la maceta y dejar secar el sustrato entre riegos. 

 

  • Falta de humedad: Si el ambiente es muy seco, las hojas pueden volverse marrones y secas. Procura atomizar las hojas 1 o 2 veces a la semana dependiendo del ambiente o puedes ponerla cerca de más plantas. Una gran opción es usar de manera foliar EMBELLECE TU PLANTA ya que además le dará nutrientes a través de las hojas y las protegerá de patógenos. 
  • Plagas: Las plagas más común en el hule es la cochinilla algodonosa, este insecto como su nombre lo dice, parece una especie de algodón, se esconde en la parte de atrás de las hojas y  las deja con apariencia pegajosa. Si llegas a tenerla, usa nuestro aceite KNOCK OUT para salvar a tu hule de este molesto visitante.

 

Reproducción y trasplante del árbol de Hule como planta de interior

El árbol de hule se puede propagar fácilmente mediante esquejes, que deben cortarse en una rama con al menos dos nodos y ponerse en agua en un lugar fresco e iluminado. Una vez que las raíces midan unos 10-15 cm, se puede trasplantar a una maceta con buen drenaje y un sustrato adecuado. Cuando la trasplantes no olvides usar REVIVE TU PLANTA para ayudarla a adaptarse mejor a su nuevo hogar. 

 

¡Cuéntanos qué es lo que más te gusta del Ficus Hule y si tienes algún problema con el tuyo para poder ayudarte! 

 

 

 

 

Producto Recomendado

Kit de inicio para tus plantas

Este kit es para fortalecer y embellecer cualquier planta, huerto o jardín.

Comprar ahora

1 comentario

  • Me gustaría conseguir una planta como árbol de hule ..

    Beatriz González

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados