La planta que no puede faltar en tu casa: El teléfono (Epipremnum aureum)
Una de las plantas de interior que es más común encontrar, es el Epipremnum aureum, mejor conocido como Teléfono. Está planta es conocida por su facilidad de cuidado y versatilidad para adornar nuestros espacios. Es una excelente opción para comenzar tu vida como plant lover
El Teléfono (Epipremnum aureum) es una planta originaria de las regiones tropicales de Asia, precisamente de las Islas Salomón, pero es una planta que puede adaptarse a diversos climas en todo el mundo. Podemos cuidarlo como planta colgante o trepadora e ir guiando su crecimiento.
Además de darle un toque único a tu decoración, te ayudará a eliminar todas las toxinas del aire y crear un ambiente más saludable. Es sin duda, una planta imprescindible para tener en tu hogar.
Aquí te compartimos los cuidados básicos para que mantengas tu teléfono fuerte y saludable:
- Luz: No es una planta exigente con la luz, prefiere la luz indirecta ya que el sol directo puede quemar sus hojas.
- Riego: Prefiere mantener su sustrato ligeramente húmedo, pero no encharcado. Riega cuando la capa superior del suelo esté seca al tacto. Menos es más; es preferible regar de menos que regar de más.
- Clima: Le gustan el clima templado de interiores, pero crece mejor en climas un poco más cálidos. Las corrientes de aire frío y las bajas temperaturas pueden lastimar sus hojas. Para ayudarla con la humedad del ambiente, procura atomizar sus hojas 1-2 veces a la semana.
- Sustrato: Necesita un sustrato que le proporcione buen drenaje y retención de humedad. Puedes mezclar tierra negra con tezontle y fibra de coco en partes iguales. Por otro lado, el teléfono es una de las pocas plantas que puede crecer en agua sin tierra. Esto la convierte en una opción perfecta para tenerla en botellas o jarrones de vidrio, lo que agrega un toque diferente a cualquier espacio.
- Nutrición: Nutre tu teléfono con productos naturales, aplica FORTALECE TU SUELO a través del riego una vez a la semana y ayudará a promover su crecimiento, teniendo mayor cantidad de hojas ¡Estará más sana que nunca!
Los teléfonos pueden llegar a tener algunas plagas y enfermedades, recuerda que la observación regular de tu teléfono es clave para identificar y tratar los problemas a tiempo. Algunos de los problemas comunes son:
- Plagas: Las que comúnmente atacan al teléfono son la cochinilla algodonosa y la araña roja. Se pueden identificar revisando la parte trasera (envés) de las hojas y los entrenudos, que es donde se esconden las plagas. Puedes prevenir la llegada de estos insectos con nuestro ACEITE NEEM, rociando hojas y tallos una vez a la semana. En caso de ya presentar plaga, te recomendamos tratarlo usando ACEITE KNOCK OUT que te ayudará a derribar las plaga sin lastimar tu teléfono.
- Enfermedades: Puede llegar a presentar podredumbre del tallo y raíces generado por bacterias, como manchas en las hojas causadas por hongos. Si tienes una planta sana, no habrá lugar para patógenos, puedes controlar ambas enfermedades utilizando FORTALECE TU SUELO en el riego y rociando sus hojas con EMBELLECE TU PLANTA
El teléfono (Epipremnum aureum) es una planta de interior muy fácil de cuidar y puede darle un toque tropical y natural a tu hogar. Con un poco de atención y cariño podrás tener uno sano y bello, date la oportunidad de ver cómo transforma los rincones de tu casa. ¡Cuéntanos si tienes un teléfono y qué es lo que más te gusta de está planta!
Producto Recomendado
Kit de inicio para tus plantas
Este kit es para fortalecer y embellecer cualquier planta, huerto o jardín.