Cactus en casa
Las cactáceas, también conocidas como cactus, son una familia de plantas que se caracterizan principalmente por su capacidad de adaptación a climas áridos y secos. Se encuentran principalmente en el continente americano, aunque ya podemos encontrarlas en casi todo el mundo debido a su popularidad como plantas decorativas.
Los cactus son plantas fascinantes, su apariencia única y su resistencia los hacen la opción perfecta para aquellos que desean agregar un toque de naturaleza a sus hogares sin necesidad de saber mucho de plantas.
Desde pequeñas esferas hasta columnas, las cactáceas ofrecen una amplia diversidad en su aspecto. Para mantener tus cactáceas saludables en casa, es esencial seguir algunos consejos básicos de cuidado, aquí te los compartimos:
- Luz:
Las cactáceas son amantes del sol y necesitan una buena cantidad de luz para poder crecer adecuadamente. Coloca tus cactus en un lugar donde reciban mucha luz directa durante al menos 6 horas al día.
- Riego:
Las cactáceas son suculentas y almacenan agua en sus tejidos, por lo que necesitan menos riego que otro tipo de plantas. Riega tus cactáceas solo cuando el sustrato esté completamente seco (puedes usar un palito de madera para comprobarlo) ya que el exceso de agua puede pudrir tus cactus. Asegúrate de tener macetas con buen drenaje, para que ayuden a que no se estanque el agua.
- Sustrato:
El sustrato en el que coloques tus cactus debe tener muy buen drenaje. Una mezcla de tierra para macetas y tezontle o perlita será ideal para que puedan desarrollarse. Esa mezcla de sustrato ayudará a evitar que las raíces se pudran debido al exceso de humedad.
- Nutrición:
Alimenta tus cactáceas con productos naturales, agrega a través del riego FORTALECE TU SUELO 1 vez al mes, especialmente durante la temporada de crecimiento (primavera y verano). Reduce la aplicación durante el invierno, ya que la mayoría de las cactáceas se “duermen” y están inactivas.
Los cactus son plantas muy resistentes y relativamente fáciles de cuidar, pero aún así podemos tener algunos problemas comunes al tenerlos en casa. Te compartimos algunos de ellos:
- Falta de luz (Etiolación): Los cactus necesitan mucha luz directa para crecer y mantener su forma. Si no reciben la suficiente luz directa, podrás notar que comienzan a “estirarse”, esto es conocido como etiolación, lo cual se puede percibir como una pérdida de la forma característica del cactus y verse como tallos alargados y débiles.
- Pudrición: El riego excesivo es una de las principales causas de muertes en los cactus en casa. Siempre es mejor la falta de riego que el exceso de, ya que estas plantas están diseñadas para sobrevivir en condiciones secas, por lo que regarlas de más puede provocar la pudrición de raíces y la muerte de la planta.
- Plagas y enfermedades: Los cactus no se salvan, y al igual que otras plantas, pueden llegar a ser atacados por plagas como cochinillas y araña roja. Estos insectos succionan la savia de la planta y la debilitan. Si llegas a observar algún signo de infestación en tu cactus, trátala con nuestro ACEITE KNOCK OUT y apóyate de un cepillito para retirar los restos de plaga que puedan llegar a quedar.
Las cactáceas son plantas que debes de tener en tu casa por su belleza única y facilidad de cuidado. Esperamos que con estos consejos de cuidados básicos puedas disfrutar de tenerlos en tu hogar. ¡Cuéntanos si te animas a tener algunos en tu casa!
Producto Recomendado
Kit de inicio para tus plantas
Este kit es para fortalecer y embellecer cualquier planta, huerto o jardín.